Las etiquetas para botellas de vino, cerveza, agua o cualquier otro tipo de bebida o licor deben tener una serie de características para que se garantice su funcionalidad (a continuación ampliaremos las funciones del etiquetado) usabilidad y adhesión al envase.
Cumplir con los requisitos de información que marca la ley en cada uno de los sectores es la principal razón de ser de las etiquetas autoadhesivas. Sin embargo, también deben ser tenidas en consideración por las marcas como un elemento importante de marketing, pues es la primera impresión que un potencial cliente se lleva de nuestro producto. Es necesario cuidar tanto el diseño y el contenido como la calidad de los materiales escogidos.
GRUPO EADEC somos una compañía dedicada al diseño y fabricación de etiquetas para botellas con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Comenzamos en España y nos hemos expandido posteriormente a Perú y Chile. Aplicamos toda nuestra experiencia y conocimiento en lograr que el etiquetado de productos cumpla con sus funciones.
Principales funciones de las etiquetas para botellas
Tal y como hemos señalado anteriormente, la información de la que dotar al usuario respecto al producto es la razón de ser de las etiquetas autoadhesivas, aunque no es la única, por lo que vamos a explicar cuáles son esas otras funcionalidades.
¿Qué requisitos informativos marca la ley?
Las etiquetas para botellas de bebidas alcohólicas o refrescos, suelen ser restrictivas con la información que debe aparecer. Cuestiones relacionadas con la salud, procedencia de los ingredientes, grado de alcohol o posibles contraindicaciones cada vez importan más a los consumidores. Además, es importante también saber cuál de esta información obligatoria podría serle útil a un potencial cliente para destacarla en el contenido y, cuál por contra podría suponer un hándicap a la hora de que nos compren para ponerla más pequeña.
Cada sector tiene sus propias normativas sobre las que informar en las etiquetas de botellas, por lo que hay que conocer la ley perfectamente para no caer en posibles infracciones.
Llamar la atención del consumidor
Realizar un diseño acorde al público objetivo al que nos dirigimos, para conseguir llamar la atención y destacarse de la competencia es fundamental en las etiquetas para botellas. No es lo mismo un etiquetado para un vino exclusivo que para un refresco ecológico o una bebida infantil, cada etiquetado debe tener su propio diseño y destacar la información que más puede ayudar al potencial cliente.
Captar la esencia de la marca
En línea con la característica anterior, una vez conocido el producto y el público objetivo, hay que captar la esencia de la marca en el etiquetado. Esto sirve para destacar algún aspecto importante de la marca (que es una empresa local, apuesta por la sostenibilidad, que utiliza ingredientes naturales….). Además, captando la esencia de la marca en la etiqueta un cliente nos identificará un producto como nuestro a primera vista.
Garantizar la integridad y adhesión
La resistencia a la humedad y al contacto con líquidos o con otros objetos, son las principales condiciones adversas a las que tienen que hacer frente las etiquetas para botellas, ya sean de agua, vino o cerveza…. Para que el etiquetado sea de calidad y no se despegue ante estas condiciones, se debe garantizar su integridad eligiendo materiales que sean resistentes.
GRUPO EADEC, fabricante de etiquetas para botellas
El proyecto de GRUPO EADEC se inició en el año 1994 en Navarra (España). Desde ese año, hemos crecido a nivel nacional e internacional con las aperturas de las fábricas en Santiago de Chile y Lima. Gracias a ello, nos hemos conseguido situar en el mercado como un fabricante de etiquetas para botellas y envases a la vanguardia del sector.
Si quieres más información sobre nuestros productos o para cualquier duda sobre nuestro trabajo, ya puedes poner en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte de la forma más profesional y cercana.